Color Scheme

Other color schemes can be added.

Té Rojo y Té Oolong

Té Rojo y Té Oolong

El mundo del té es muy extenso y complicado. Se puede clasificar por la variedad, por la zona de origen, por las propiedades… Lo que sí hay que tener claro es que todo el té proviene de la misma planta, la camelia sinnensis y son tés, solamente, el té blanco, el té amarillo, el té verde, el té oolong, el té pu-erh (conocido como rojo) y el té negro. No existen mas tés. El Rooibos no es té, es otra planta y en otro momento hablaremos de ella.
Todos los tés tienen propiedades distintas según su oxidación. Hay quien habla de que tienen propiedades distintas según su fermentación y eso no es exacto ya que el té no fermenta, se oxida. Para que haya fermentación se necesitan bacterias (como en la levadura y los yogures) y tan solo hay un té que esté fermentado:el té pu-erh (más conocido como té rojo, aunque ese nombre que le damos tampoco es correcto).
Como acabamos de pasar las fiestas y todo el mundo quiere perder esos kilos de más que se nos han acoplado, hoy hablaremos de dos tés que nos pueden ayudar en nuestros propósitos. Y digo ayudar, porque si bien los tés tienen  propiedades, no son productos milagrosos, tenemos que poner de nuestra mano comiendo equilibrado y moviéndonos un poco.

El té pu-erh (conocido como té rojo): http://www.dlang.es/es/16-te-puerh
En realidad es de la familia de los tés oscuros (dark teas). Si viajamos a cualquier país oriental y pedimos un té rojo, nos pondrán lo que nosotros conocemos como té negro (breakfast, darjeeling, ceylan…), ya que allí el té negro y el rojo es lo mismo. De momento le seguiremos llamando té rojo para no liarnos.
Este té, como todos, es antioxidante y además es ideal para quien quiera perder peso. Nos ayuda en las dietas ya que sus principales propiedades están todas relacionadas con el sistema endocrino. Es un té que:
- Desintoxica y depura a la vez que refuerza el sistema inmunitario.
- Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.
- Reduce el nivel de grasa en sangre y reduce el colesterol.
- Activa el metabolismo del hígado
- Preserva de infecciones y tiene efectos bacteriostáticos.

El té oolong: http://www.dlang.es/es/17-te-oolong
Este té es mas desconocido aunque es de los más agradables de tomar, muy suave y aromático. Es un té semioxidado, estaría entre el verde y el negro.
Está especialmente indicado para perder peso, pero sobre todo para la gente que hace deporte ya que aumenta el consumo de energía del organismo y, por tanto, quema mas calorías de lo habitual en la práctica del ejercicio.
Entre sus principales propiedades están:
- Té muy digestivo.
- Efectos protectores del sistema cardiovascular
- Ayuda en la prevención del cáncer y la obesidad.
- Reduce el riesgo de desarrollar hipertensión.
- Previene las caries por su contenido en flúor
- Y como hemos dicho al principio, aumenta la quema de calorías del organismo.

Deja una respuesta