Color Scheme

Other color schemes can be added.

MATCHA. El té de moda

MATCHA. El té de moda

El Matcha que tan de moda se ha puesto por los "celebrities" como super alimento y bebida detox, no es mas que un té verde japones, eso si con unas características que lo hacen una de las bebidas mejor consideradas de los últimos tiempos, aunque el verdadero té matcha tambien tiene un precio bastante considerable. Pero vamos a conocerlo un poco más.

                                                            

El matcha es originario de japón donde se utiliza en su famosa ceremonia del té. Es un té verde en polvo, que no se infusiona como los tés de hoja, sino que se pone en unos cuencos especiales y se bate con un batidor manual hecho con bambú hasta conseguir una ligera espuma en la parte superior y se toma asi, tal cual, sin retirar nada, ni endulzar. Es por esto, porque se bebe completo y no solo se infusiona, por lo que adquiere las propiedades que se le atribuyen.

                                                      

Sus principales propiedades son:

El poder antioxidante que ha sido demostrado en varios estudios y que multiplica por veinte el de las granadas o los arándanos.

Propiedades antibióticas que fortalecen el sistema inmunitario

El aumento de energía y de la resistencia física.

Alto contenido en fibra dietética fácilmente absorbible.

Por su alto contenido en clorofila ayuda a eliminar del organismo toxinas y metales pesados.

El sabor del matcha es intenso, fresco, "verde"...y aparte de tomarlo en la ceremonia se puede tomar en batidos, detox, batidos latte, helados, bombones, reposteria y mil recetas de cocina.

                                                          

Y como último consejo hay que mirar muy bien el precio, el té matcha tiene un precio un tanto elevado por su elaboración y al estar de moda han sacado muchas imitaciones, que principalmente provienen de china en vez de japón, con la consiguiente degradación de la calidad y propiedades del té matcha, no olvidemos que uno de los parámetros que dan a cada té sus características es el " terroir" donde crecen las plantas de té, o dicho de otra manera las cualidades del terreno donde crece.

En nuestra tienda física y virtual podéis comprar diversas variedades para beber, así como chocolates con este té. Os dejamos los enlaces:

Té matcha:

http://www.dlang.es/tes-verdes/453-te-matcha-ceremonial-.html

http://www.dlang.es/tes-verdes-aromatizados/475-te-verde-chai-matcha-ecologico.html

http://www.dlang.es/tes-e-infusiones-ecologicas/625-matcha-sobres-monodosis-12x2gr.html

http://www.dlang.es/tes-e-infusiones-ecologicas/626-matcha-fresa-sobres-monodosis-12x2gr.html

http://www.dlang.es/tes-e-infusiones-ecologicas/627-matcha-platano-sobres-monodosis-12x2gr.html

Y chocolate con matcha:

http://www.dlang.es/chocolates-y-azucares/630-chocolate-con-te-verde-matcha.html

Deja una respuesta