Color Scheme

Other color schemes can be added.

Té negro ceylan Ver más grande

Té negro ceylan

2,20 €

El te negro de Ceylán tiene como característica principal en su elaboración que se enrollan las hojas y se tuestan al carbón, obteniendo así un proceso de oxidación distintivo, que le confiere a la bebida un sabor bastante peculiar, además de una coloración más profunda y un aroma intenso. 

Más detalles

Nuevo

 

Las propiedades del té negro

Antioxidante

El té negro posee polifenoles. Se trata de sustancias con acción antioxidante que protegen al organismo frente a la acción nociva de los radicales libres, que debilitan el sistema de defensas y aceleran el proceso de envejecimiento. También se sabe que el consumo de antioxidantes ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como las cardiovasculares, las degenerativas e incluso ciertos tipos de cáncer.

Astringente

Los taninos son componentes del té que le confieren su característico sabor amargo. Poseen un efecto astringente, por lo que su consumo es beneficioso en caso de diarrea y de otros trastornos digestivos como la gastritis entre otros.

Diurético

El importante efecto diurético del té ayuda a la eliminación del exceso de líquidos junto con sustancias de deshecho del organismo.

Reconfortante y bajo en calorías

Si se le añade poca azúcar o nada de azúcar se obtiene una bebida que, con pocas calorías, aporta una agradable sensación de saciedad (lo caliente sacia más que lo frío), por lo que constituye una alternativa saludable frente a las refrescos azucarados.

Estimulante

Igual que el café, el té es una buena bebida estimulante que contribuye a despejar la mente y despertar el organismo.

Algunas curiosidades

Sri Lanka e India son los principales países productores de té negro. Éste posee un aroma intenso en todas su variedades, si bien el té negro "Earl Grey" es una de las más aromáticas al poseer esencia de bergamota; una fruta obtenida del cruce entre la lima y la naranja amarga.

Desde nuestra tienda de te en Alcazar de San Juan puedes comprar te negro ceylan.

El té negro en la cocina

Cualquier hora del día es un buen momento para tomar una taza de té negro y disfrutar de su intenso aroma y sabor. No obstante, los amantes de esta bebida han de saber que su empleo en diferentes recetas hace que los platos ganen en sabor y que adquieran aromas sorprendentes.

Éste es el caso de la "salsa de té negro y miel", elaborada con ingredientes como zumo de naranja, ajo y por supuesto miel y té negro "Earl Grey".

También se puede preparar una taza de "ponche de té negro helado" con un poco de zumo de naranja y limón, azúcar y unas hojas de menta fresca. 
El "Masala chai" es otro modo diferente de disfrutar del té negro que se prepara con especias como la canela o el jengibre y con un poco de leche.
Incluso puede emplearse un poco de té negro para aromatizar unos canapés de champiñones e incluso una ensalada de pepino, aportando un toque diferente de aroma y sabor.

 

Historia

 

 

 

Hasta 1870, Sri Lanka no tenía ni idea del té o de su cultivo. Su principal cultivo era el café. En el año 1869, un importante virus de la hoja estalló y destruyó casi todos los cultivos de café. Los hacendados estaban buscando otra opción ya que su plantación de café fue destruida. Ellos comenzaron a seguir la ruta de James Taylor. Fue él quien comenzó la plantación de té en el Jardín Botánico Real de Peradeniya. Es así como el cultivo del té comenzó en Ceilán o Sri Lanka.

 

 

 

 

 

 

 

Geografía

 

Sri Lanka está dividido en varias provincias. Los detalles sobre el cultivo del té sobre la base de estas provincias son los siguientes: Provincia central: Kandy, Nuwara Eliya Provincia Uva: Badulla Bandarawela Haputale Provincia meridional: Galle, Matara, Mulkirigala Provincia Sabaragamuva: Ratnapura, Kegalle El té producido en Nuwara Eliya tiene un aroma y sabor especial . El sabor del té se determina por dos factores: el monzón del sur-oeste y el clima frío.

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Té negro ceylan