Color Scheme

Other color schemes can be added.

Te Verde Gyokuro

15,50 €

Te Verde Gyokuro. El Gyokuro es un té caro, debido a los altos costos y cuidado del cultivo, y la demanda del mercado.

Incluso en Japón se lo considera un té caro y lujoso. Es el más fino de todos con un gusto tierno y astringente, muy rico. Este té se cultiva en la sombra a lo largo de aproximadamente dos semanas.

Más detalles

Nuevo

Te Verde Gyokuro.

Este Té Verde Japonés, considerado el té de mas calidad en Japón, tiene un sabor característico que combina la dulzura con un sabor astringente. Se diferencia del té verde en general conocido como Sencha, por su cultivo a la sombra antes de la recolección.

 

Después de los primeros brotes al inicio de la primavera, los arbustos de té son protegidos del sol durante unos 20 días antes de la cosecha. Los rayos del sol, inhiben la formación de catequina (tanino), responsable del sabor amargo del té. La sombra también aumenta la producción de teanina (aminoácido) fuente natural del sabor dulce del té. Una vez recogidas, las hojas se cuecen al vapor, se enrollan y se secan.

 

Los Tés Verdes Gyokuro mas reconocidos son los de Uji, Kioto, donde se cultivan algunos de los tés mas prestigiosos, y los provenientes de Yame, Fukuoka, donde se produce actualmente mas del 40% de este té y es muy apreciado por su suavidad.

Desde nuestra tienda de té en Alcazar de San Juan puedes comprar té verde japones Gyokuro.

Durante la primavera, en China y en Japón el té verde más fino se hace a mano. El té verde se conoce también como "no fermentado". La intención es mantener en la hoja los elementos naturales de las hojas frescas, que son beneficiosos para la salud. El método tradicional para producirlo consiste en marchitado (aunque no siempre), calentamiento, enrollado y secado. Luego de cosechadas, las hojas son extendidas en bandejas de bambú y expuestas a la luz del sol o a aire caliente durante una o dos horas. Luego las hojas son calentadas para prevenir la oxidación y preservar su frescura. Finalmente las hojas son enrolladas en varias formas y luego secadas. El enrollado ayuda a regular la liberación de aceites naturales cuando se hace la infusión. En China, el té verde es calentado en sartenes enormes y luego enrollados a mano en varios estilos: trenzado, plano, enrulado o esférico. En Japón las hojas cosechadas son vaporizadas rápidamente en bandejas de bambú o en máquinas vaporizadoras facilitando luego el proceso de enrollado, el cual se hace a mano o a máquina, y a continuación se secan.

 

Beneficios del té para la salud

En la antigua China, el té era considerado como un elixir y se lo tomaba por sus notables efectos medicinales. Los estudios actuales siguen aportando evidencia de que el té es una bebida saludable. Los beneficios asociados al té verde son los siguientes (aunque hay aún más en estudio):

Previene el cancer: Contiene flavonoides, que actúan como antioxidantes que protegen las células contra el daño causado por los radicales libres, los cuales se forman de manera natural como resultado de reacciones químicas durante el funcionamiento normal de las células, y contribuyen a producir daño a largo plazo. Estudios de laboratorio han demostrado que la acción de los flavonoides del té pueden bloquear la acción de las encimas que el cáncer necesita para crecer, y neutralizan sustancias cancerígenas. Algunos estudios han demostrado que los casos de cancer son menores en las personas que beben té en forma regular.
Es bueno para el corazón: Algunos estudios recientes sugieren que el té puede ayudar a prevenir los ataques al corazón reduciendo el colesterol en la sangre, mejorando la circulación e inhibiendo inflamaciones que podrían producir arteriosclerosis.
Salud dental: Otros estudios indican que el té es bueno también para prevenir las caries, en parte debido a su alto contenido de fluor. También incrementa la resistencia de los dientes contra los ácidos y las bacterias.
Salud de los huesos: Un estudio realizado en Taiwan demostró que el consumo habitual de té durante 10 años o más aumenta la densidad promedio de los huesos tanto en hombres como mujeres. Otro estudio hecho sobre mujeres de edad determinó que el té les aportó mayor resistencia ósea y menor riesgo de fracturas de costilla. Salud gastrointestinal: El consumo de té puede eliminar a largo plazo las bacterias que no contribuyen con el buen funcionamiento del aparato digestivo, ayudando a otras que sí son beneficiosas. Disminuye el colesterol.
Ayuda a controlar la presión alta.
Disminuye el nivel de azúcar en la sangre: Obviamente, en caso de que se tome el té sin azúcar.
Retarda el envejecimiento.
Refresca el cuerpo: El té puede tomarse caliente en invierno y frío en verano.
Es remedio contra el intoxicamiento por comidas: Sus propiedades digestivas ayudan mucho en caso de intoxicaciones.
Combate los virus: Está aún en estudio qué tipos de virus son contrarestados.

Ceremonia del té

"El té no es más que esto:
Primero calientas el agua,
Entonces haces el té.
Luego lo tomas correctamente.
Esto es todo lo que debes saber
."


- Sen Rikyu (1552 - 1591)

La ceremonia japonesa del té, conocida como chanoyu (literamente "agua caliente para el té") ha evolucionado a partir de los rituales de la bebida del té, practicados por los monjes budistas Zen. La ceremonia del té es mucho más que un ritual elaborado para preparar el té. Es un interludio tranquilo durante el cual el anfitrión y los huéspedes se centran en realizar una purificación espiritual y estar en armonía con la naturaleza. Puede practicarse en cualquier lugar, ya sea en el hogar o en una casa de té.
La escencia de la ceremonia se ve reflejada en sus 4 principios:

  • Armonía (con el resto de la gente y con la naturaleza)
  • Respeto (hacia los demás)
  • Pureza (de la mente y de los sentidos)
  • Tranquilidad (paz mental y apreciación de la abundancia de la naturaleza)

En su forma más sencilla, tomar parte en una ceremonia de té consiste en sentarse serenamente junto con otras personas y degustar un pequeño dulce ofrecido por el anfitrión, el cual prepara a continuación una taza de té verde espumoso para cada uno. La atmósfera y diseño de una casa de té japonesa están especialmente pensados para que la gente enfoque su atención en el momento presente, y para promover un sentimiento de estar alejado de los asuntos de la vida diaria.

 

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Te Verde Gyokuro